sábado, 2 de abril de 2011

Ochentaycuatro

Este grupo de música que debe su nombre al año en el que nacieron sus tres miembros principales (Mon, Jaime y Beris) no es para nada una novedad en el panorama musical español. Hace tiempo sacaron su primer álbum “El burdel de las sirenas” que da nombre también a su tema principal que ha conseguido sonar en las emisoras de todo el país.

Brevemente, respecto a su historia, os diré que este grupo nació en 2005, cuando tres conocidos deciden unirse para poner en común sus intereses, preocupaciones y sueños y hacerlos llegar a la gente a través de sus canciones. Sorprendentemente dicen que todo lo que han compuesto proviene de un fuerte trabajo en equipo, en cada canción cada miembro del grupo ha incluido algo y luego entre todos lo han pulido hasta llegar al resultado final.


Aunque muchos quizá no conozcáis ni al grupo, ni a sus miembros, ni si quiera sus fabulosas melenas lo cierto es que han sido teloneros en giras de cantantes como Amaia Montero o grupos como Tequila consiguiendo tocar en toda la geografía española y dando el salto al charco para llegar a países como Argentina o Perú.


Pero además de esto he de decir que se algo les caracteriza es lo agradable que son, no tienen ningún problema en que unas desconocidas les asalten en mitad de la calle y les pidan una pequeña entrevista informal para no sé qué trabajo de la universidad: "sólo cinco minutos y nos ayudáis a aprobar". Encantados te la conceden con una sonrisa en la cara que para unas novatas en esto de la prensa ya es mucho. Doy fe, ¡Son muy majetes! Aquí os dejo la entrevista que nos concedieron, contestando a preguntas interesantes como: ¿Qué opinan de las canciones repetitivas que han conseguido éxito? ¿Puede la música influir en el lenguaje? O a qué dan más importancia, ¿a la letra o a la música?



Además están comprometidos con causas solidarias, sin ir más lejos en Marzo tocaron en el concierto solidario celebrado en Las Rozas “Ponle alas a la infancia” cuyos fondos están destinados a la ayuda a los más pequeños.



Por último bloggeros sólo me queda deciros que les escuchéis, que os merecerá la pena y entre todos podemos conseguir que estas melenas lleguen aún más lejos. Y a vosotros, chicos de 84, daros las gracias, una vez más, de parte de todas por vuestra ayuda.

ya sabeis...siempre nos quedará el consuelo de volver allí a nadar





Gracias por leer. Un abrazo bloggeros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario